S E R I E G A R D E N S B Y T H E B A Y
Inspirada en mis últimas visitas a Singapur.
Una deconstrucción orgánica, hasta llegar a las formas más puras y simplificadas de la naturaleza. La expresión más contemporánea de una vegetación abundante, que nada asemeja a los frondosos bosques patagónicos, pero que logran atraparte por segundos, como si en la mismísima selva misionera te encontraras.
Sus fondos coloridos en tonalidades verdosas, rosáceas o azulonas, que presentan en lo alto las ramificaciones, como si de simbologías orientales se tratara, hacen un guiño a la cultura del Sudeste Asiático, al compromiso medioambiental de esta maravillosa Ciudad-Estado, modelo de la biodiversidad, donde solo la espontaneidad queda permitida en el verdor de sus parques y en el confín de los lienzos.
Sus distintas tonalidades representadas en los coloridos fondos de las obras, como si de una noche iluminada en Gardens by the Bay, y su juego de luces nocturnos se reflejarán en cada una de las creaciones, rosas vibrantes, morados grisáceo u otra gama de color que simulará un espectáculo lumínico, jugando con el blanco del fondo del lienzo.
No dejará indiferente al espectador, o a cualquiera que haya tenido la posibilidad de visitar aquellos árboles de estructuras artificiales que albergan más de 100 tipos de plantas diferentes o cualquiera de los rincones de Singapur.